¿Quieres Vender tu casa y esta en Mallorca?.

¿Quieres Vender tu casa y esta en Mallorca?.

noviembre 12, 2021

Si quieres vender tu casa pero no estas seguro porque no sabes como empezar, te ayudamos:

  1. Valoracion: hacer una valoración de la propiedad que quieres vender se hace un estudio de mercado.
  2. Poner precio 
  3. Acuerdo con inmobiliaria como consejo siempre digo lo mismo no lo pongas en muchas inmobiliarias, daras una mala  imagen de tu vivienda.
  4. Reportaje, Fotografias etc.
  5. Documentación de la casa/propiedad
  6. Publicación 
  7. Visitas: la casa tiene que estar recogida con las ventanas y persianas abiertas para que entre luz natural, luces eléctricas encendidas. 
  8. Organizar las visitas es importante dentro de la posibilidad de cada uno hacer la visita lo antes posible, es decir no hacer esperar al interesado mucho tiempo.
  9. Llega el momento de la negociación, Cliente interesado hace oferta 
  10. Contrato de arras 
  11. Antes de la firma se hará una previsión de fondos donde Si no eres residente fiscal te retendrán el 3% del precio venta, la plusvalía municipal además de los gastos de la gestoria por hacer el tramite.
  12. Firma en el notario de la compra-venta: en este acto deben estar presentes las partes interesadas o en su defecto las personas que las representen para este caso se necesita un poder notarial. En la notaria se hará un contrato para las partes donde el notario dará fe de la compra-venta de dicha propiedad se procederá a la entrega de los cheques bancarios o de las transferencias via Banco de España, también se entregara la documentación al nuevo propietario y las llaves. 
  13. Impuestos a pagar por el propietario,  pagará la plusvalía municipal y los gastos de gestoría por cancelación de la hipoteca en el registro de la propiedad, si la hubiera.

En Shoruma-property te acompañamos desde el principio, hasta la notaria y si necesitas ayuda después de vender para encontrar otra casa, piso etc.  te seguimos acompañando. 

Recuerda hablamos Ingles Alemán y Ruso 

Author

Sonia Ruiz.

sonia@shoruma-property.com

Comments are closed here.