Bucear en las aguas cristalinas de Mallorca.

febrero 27, 2018

This post is also available in: English (Inglés)

Submarinismo en Mallorca

Las aguas de Mallorca seducen

 

Una isla que es considerada un paraíso por sus playas cristalinas tiene otro encanto, muchos conocen la belleza de la superficie pero muy pocos se sumergen para descubrir otro espectacular mundo que sólo el que practica este deporte puede disfrutar de este paisaje en vivo, es el mundo submarino.

 

  • Cabrera
    Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipielago de Cabrera formado por 19 islas e islotes las principales las de mayor superficie Cabrera y Conejera.Situado al Sureste de Mallorca Al ser un espacio protejido el paisaje litoral tiene una gran riqueza prácticamente se encuentra inalterado.
    https://youtu.be/ko8vtpaRLCI
  • Dragonera
    Situada al suroeste de Mallorca.Declarada Parque Natural desde el 26 de enero de 1995 junto con las islas del Pantaleu y sa Mitjana. Las islas son el hogar de muchas especies tanto vegetales como animales. MS Josephine se encuentra entre San Telmo y Dragonera, es un pecio a 33 metros de profundidad, según algunas bibliografías lo describían como el sitio de buceo más espectacular de Mallorca.
  • Cala Llamp
    Situada a dos km de Port de Andratx, donde destacamos la Cueva de Sa Madona situada en un acantilado muy cerca de Cala Llamp.
  • Cap Formentor
    Formentor, perteneciente al municipio de Pollença, es una estrecha península que llega hasta el cabo Formentor, un espectacular acantilado situado en el punto más al norte de la isla de Mallorca, donde se puede ver cada año pasar los delfines. También es un lugar de pasaje de los atunes al subir del estrecho de Gibraltar hacia Menorca.En este lugar las corrientes oceánicas favorecen el desarrollo de la fauna y de la flor.
  • Cala Varques
    Situada entre Calas de Mallorca y Cala Romántica es ideal para disfrutar de una gran diversidad de especies marinas y lo hace más atractivo sus aguas cristalinas. Comprende una extension de más de 500m forma parte del destino de mucho submarinistas por la variedad de galerías subacuáticas
  • Caló des Moro
    Está a seis kilómetros de Santanyí y es la más concurrida de todas las playas de la zona.
    enclavado entre altas paredes pobladas de pinos, es de arena, salpicado de grandes rocas.
    Su agua cristalina, abierta a los vientos del este-sureste, resalta un fondo arenoso, excelente para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones, a una profundidad próxima al litoral que oscila entre los tres y los cuatro metros. A dos millas marítimas se encuentra la instalación portuaria, Port de Cala Figuera de Santanyí.
  • Cala Ratjada
    Situado al Noroeste de Mallorca en el municipio de Capdepera. El buceo de Cala Ratjada se adapta a todas las edades. Según los expertos es uno de los mejores sitios en Mallorca para practicar este deporte.
    Cabe destacar Cala Agulla que el mejor punto de acceso es Cala Lliteras.
  • Cala Lliteres o na Lliteres
    Situado en el termino de Capdepera, es una cala de grava y roca situada en la urbanización del mismo nombre. Es un lugar muy turístico y limpio. Tiene varios islotes a pocos metros de la orilla donde se puede llegar nadando y un excitante paisaje submarino, con cuevas, grutas una gran diversidad de peces y esponjas.
Author

Sonia Ruiz.

sonia@shoruma-property.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *